Va la UIF contra 64 “narco influencers” de Sinaloa

🔸 La UIF detecta a decenas de creadores de contenido vinculados al Cártel de Sinaloa, quienes inflarían sus redes sociales para lavar dinero y financiar actividades delictivas.
#NACIONAL | La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene bajo la mira a por lo menos 64 ‘influencers’ que presuntamente operan para grupos del narco en el estado de Sinaloa.
Un medio de comunicación nacional reveló que logró obtener acceso a una lista de la UIF, en donde están mencionados los “creadores de contenido”, con perfiles o canales bajo investigación por estar “inflados” artificialmente por el crimen organizado.
Estos “narco influencers” inflarían sus perfiles para obtener grandes pagos de las plataformas como YouTube, Facebook o Instagram por medio de venta de publicidad.
Las ganancias las entregarían a grupos del Cártel de Sinaloa, lo que podrían utilizar para la compra de armas, municiones, vehículos y sobornos.
Poca regulación sobre redes sociales.
Fuente consultada por el medio de comunicación que participó en las investigaciones comentó: “Es un esquema simple de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero que habíamos tardado en descubrir porque hay poca regulación sobre redes sociales”.
“Sin embargo, ya tenemos los primeros perfiles para poder sancionar y congelar las cuentas bancarias para que el dinero no llegue a los criminales”.