Lluvias y calor extremo en gran parte del país

🔶️ Este sábado, el monzón mexicano y diversos sistemas atmosféricos generarán lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo en varias regiones del país, mientras persiste la onda de calor con temperaturas superiores a los 45 °C en Baja California y Sonora.
#NACIONAL 🇲🇽|| #BUENOSDÍAS ☀️|| El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes 26 de julio diversos sistemas meteorológicos impactarán simultáneamente el territorio nacional, provocando lluvias de diversa intensidad, tormentas eléctricas, caída de granizo y temperaturas extremas en distintos estados.
En el noroeste del país, el monzón mexicano provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, además de precipitaciones aisladas en zonas de Sonora.
En el occidente, un canal de baja presión y una atmósfera inestable generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima y Jalisco, mientras que en el centro y sur del país, la onda tropical número 15 y una vaguada en altura originarán lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz y Puebla, así como lluvias muy fuertes en Guerrero,
Hidalgo y San Luis Potosí.
En la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro y Tamaulipas se prevén lluvias puntuales fuertes; chubascos en Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila; y lluvias aisladas en Aguascalientes.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo del mar Caribe ocasionará lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con probabilidad de descargas eléctricas.
Además de las precipitaciones, continúa la onda de calor en diversas regiones del país. Se prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, así como ambiente muy caluroso en Sinaloa, Chihuahua y Baja California Sur.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y tomar precauciones por lluvias intensas, posibles encharcamientos, deslaves y descargas eléctricas, así como por el riesgo de golpe de calor en regiones con temperaturas extremas.