Edith Márquez rinde tributo a Rocío Dúrcal con “Eterna e inolvidable”

🔸El disco con 10 temas icónicos, ocho de ellos de Juan Gabriel, la llevará de gira por México y Estados Unidos
#ESPECTÁCULOS || La música y legado de Rocío Dúrcal impactaron fuertemente la vida de Edith Márquez. La cantante mexicana siempre admiró a la española, su porte, su forma de vestir y cantar fue lo que más le llamó la atención, así como la importancia de su música a nivel mundial.
La figura de Rocío Dúrcal fue su inspiración para emprender una carrera musical, con la iluisión de algún día alcanzar el éxito que tuvo la española.
“Rocío era una artista internacional que hizo una carrera impresionante, aquí le decíamos ‘la española más mexicana’. Siempre quise ser como ella y lograr todo lo que ella logró. Creo que estoy en el camino de hacerlo, pero me falta mucho”, afirmó Márquez en entrevista con El Sol de México.
“El público, sin duda alguna, ha sido parte fundamental y principal para que yo haya podido lograr mis sueños, pero todavía tengo muchas cosas por lograr y hacer, ella como una gran estrella me inspiró para dedicarme a la música, como seguramente inspiró a muchos más. Le tengo gran admiración, respeto y cariño”, agregó la cantante, quien recordó que la conoció en persona cuando fue acreedora a su primer disco de oro.
Motivada por su amor a la madrileña, Edith Márquez lanzó un homenaje con 10 de los temas más significativos en voz de Rocío Dúrcal, ocho de ellos compuestos por Juan Gabriel; este material que lleva por título “Eterna e inolvidable”, ya se encuentra disponible en plataformas digitales.
“Fue un proceso muy placentero, muy nostálgico, muy emotivo porque el rendirle un homenaje a una grande como ella realmente toca las fibras más sensibles de mi corazón, al igual que las de Kiko Cibrián, que es el productor de este disco y obviamente ese es el objetivo, tocar las fibras también del público cuando lo escuchen”, explicó la intérprete de “Mi error, mi fantasía”.
“Me nace del corazón”, “Amor eterno”, “Me gustas mucho”, “Costumbres”, “”Cuando yo quiera has de volver” son algunos de los sencillos que integran el disco.
Incluye dos colaboraciones, una con Adriel Favela con quien interpreta “Déjame vivir” y la segunda con Kakalo para el sencillo “Y nos dieron las diez”, original de Joaquín Sabina.
“Me gusta lo que hacen, me gusta su estilo. Creo que ellos tienen un público de otra edad que probablemente no conozcan tanto mi música y era compartir una canción con alguien que tiene otro público para que identifiquen mi trabajo”, comentó Edith Márquez.
Este material lo presentará el próximo 3 de octubre en el Auditorio Nacional. Antes, el 14 de septiembre se presentará en Las Vegas, el 15 en Ensenada, el 19 en el Auditorio Guelaguetza, en Oaxaca, el 24 de octubre en el Palenque de Guadalajara y el 7 de noviembre en la Arena Monterrey.
La compositora y también actriz recién concluyó la gira de sus 25 años de carrera, de los que se enorgullece y, asegura, no arrepentirse de ninguna decisión tomada en este tiempo.
“Mi carrera ha sido justamente de una artista que ha tocado puertas, que ha sido disciplinada, con una trayectoria limpia, sin escándalos que lo único por lo que me he preocupado es por hacer cada disco y cada concierto bien, que me ha costado mucho trabajo, porque yo no tengo ninguna persona familia o alguien que me apoye dentro del medio.
“Empecé muy niña, entonces para mí, el tener una carrera consolidada lo valoro mucho porque creo que todo el trabajo y todo este esfuerzo ha valido mucho la pena, muchas veces es difícil, uno se quiere rendir, quiere tirar la toalla, te desesperas, las cosas luego no pasan como uno quisiera pero nada que valga la pena en esta vida será fácil”, dijo.
Finalmente, la artista de 52 años de edad lamentó lo que actualmente viven los compatriotas mexicanos en Estados Unidos por las deportaciones. Aunque no quiso ahondar sobre la política migratoria estadounidense, en sus shows en el extranjero siempre lleva un mensaje de orgullo por sus raíces y paz para quienes están lejos de casa.
“Es muy fuerte, muy triste lo que está pasando, nada, que todo siempre pasa, los momentos de crisis y de oscuridad siempre con el favor de Dios, van a pasar y van a salir adelante porque los mexicanos somos buenos , como pueblo mexicano creo que siempre nos hemos caracterizado por ser personas trabajadoras, entregadas y pues esas son cosas ya muy profundas de política de las que honestamente me gustaría mantenerme al margen”, indicó.