Aclara Julieta Venegas la verdad detrás de Limón y Sal

🔸 A casi dos décadas de su lanzamiento, la cantautora tijuanense reveló que su icónica canción no fue escrita para un gato, aunque admite que disfrutó alimentar el divertido mito que nació en redes sociales.
#ESPECTÁCULOS | Una de las canciones más populares de Julieta Venegas, quizá la cantautora mexicana más importante de las últimas décadas, es sin duda Limón y Sal, publicada como parte de su cuarto álbum.
A casi 20 años de su lanzamiento, surgió hace relativamente poco tiempo una teoría que ha flotado en torno a la canción desde hace algunos años: la cantautora tijuanense se la habría compuesto a su gato llamado Tequila.
Incluso se han publicado numerosos análisis por parte de los seguidores de la artista tijuanense en donde señalan que la letra de la canción se adapta a la perfección a la conducta de los michis.
Las teorías alcanzaron tal volumen que la propia Venegas llegó a repostear y comentar algunas de ellas, pero fue hasta hace algunos meses que aclaró si su clásico está dedicado a un gato o no.
Niega componer canción para los gatos… pero alimenta el mito
Al final, cuestionada por un medio chileno durante una serie de presentaciones hechas en el país andino, Julieta Venegas dijo la verdad: no hubo gatos involucrados en la creación de Limón y Sal.
“Tengo que decir que yo alimenté ese mito, que me pareció genial, me parece increíble la idea. Tengo gatos, y dije: ‘claro, es una gran idea’. Empecé a repostear y todo el mundo ya piensa que se la escribí.
“Yo no tenía un gato cuando escribí esa canción, pero se me hace muy lindo que se vaya releyendo y es un juego divertido de las redes, como que alguien agarre una cosa y dar vueltas a una idea”, señaló.
La talentosa tijuanense señaló que le parece divertida la interpretación que hicieron sus seguidores de la canción que, efectivamente, podría aplicarse a la forma en la que se comportan regularmente los michis.