¡Triunfo maratónico! Dodgers toma ventaja en la Serie tras un juego de más de seis horas

0
WhatsApp Image 2025-10-28 at 07.59.22

🔶️En el juego más cerrado de la Serie, los angelinos se han llevado la ventaja

 

#DEPORTES || Deja vú. Tras 18 entradas en Dodger Stadium, Freddie Freeman pegó un cuadrangular solitario para darle la victoria a los Dodgers en el Juego 3 de la Serie Mundial ante Blue Jays y poner la serie 2-1 a su favor. Como en 2024 ante Yankees, el primera base se voló la barda para dejar tendidos en el terreno a los de Toronto después de seis horas y 39 minutos de acción.

En cuanto a actuaciones destacadas, Shohei Ohtani, quien será el pitcher abridor de Dodgers para el Juego 4 de esta Serie Mundial, consiguió un récord histórico. Luego de pegar dos cuadrangulares y dos dobles, además de haber registrado un pasaporte y cuatro bases por bolas intencionales, acumuló 12 bases, una cifra que no se alcanzaba, al menos desde 1906 en una serie por el Trofeo del Comisionado, además de que logró embasarse en nueve ocasiones.

En el primer inning, ambos abridores se vieron sólidos en la lomita. Con apenas ocho lanzamientos, Tyler Glasnow retiró en orden a los primeros tres bateadores de Blue Jays, mientras que Max Scherzer permitió un doblete de Shohei Ohtani, para luego controlar a Mookie Betts, Freddie Freeman y Will Smith. Pero en la segunda entrada, los dos pitchers tuvieron altibajos.
Aunque Tyler permitió tres corredores en base, ninguno logró anotar; sin embargo, del otro lado sí hubo carreras. En la baja del segundo rollo, un slider de Scherzer quedó en el centro de la zona de strike, algo que no desaprovechó Teoscar Hernández, quien logró pegar un cuadrangular por todo el jardín derecho, el cual significó su 5to en la postemporada y el 1-0 en el juego para Dodgers.

Un inning después, Shohei Ohtani encontró la recta de Max y pegó un jonrón solitario para ampliar la ventaja de los Dodgers. Sin embargo, esa pizarra a su favor se esfumaría apenas un inning después. Tras un error defensivo de Tommy Edman, Vladimir Guerrero Jr. se puso en tercera base, mientras que Bo Bichette logró llegar a primera; ante este panorama, Alejandro Kirk pasó a la caja de bateo en busca de poner a Toronto en el marcador.

Al primer lanzamiento de Glasnow, Kirk no dudó e hizo swing a una curva de 80.5 millas por hora de Tyler, suficiente para mandarla del otro lado por todo el jardín central, con una distancia de 394 pies, para así anotarse su quinto cuadrangular de esta postemporada y remontar en el marcador, el cual se puso 3-2 a favor de Blue Jays. Con dicho jonrón, Alejandro llegó a dos durante esta Serie Mundial frente a Dodgers y a seis carreras producidas en este mismo lapso.
En esa misma entrada, Toronto anotó una más y puso el juego 4-2. Pero en la quinta entrada, tras el descontrol de Scherzer, fue Masom Fluharty quien entró, pero permitió otro extrabase de Ohtani y un sencillo de Freddie Freeman, que sirvieron para que Dodgers empatara 4-4 y explotara Chávez Ravine de emoción. Posteriormente, la pizarra volvió a moverse hasta el séptimo capítulo.
En la alta de la 7ma, Bo Bichette remolcó a Vladimir Guerrero con un sencillo, para darle la ventaja a la novena visitante. En la baja, Shohei continuó con su show y con su segundo cuadrangular del día y cuarto extrabase, empató nuevamente el marcador a cinco carreras; con esto, el japonés llegó a 12 bases en un mismo juego, lo que significa un récord histórico en Serie Mundial.

Posteriormente, Roki Sasaki entró en la 8va entrada en una situación crítica para Los Ángeles, algo que resolvió y aunque también se metió en problemas en la 9na, logró colgar el cero. Tras esto, el cerrado de Blue Jays, Jeff Hoffman, entró para el noveno rollo y controló a la ofensiva de los Dodgers en el 10mo capítulo, mismo caso que Emmet Sheehan contra los bateadores de Blue Jays.
En el 12vo capítulo, con las bases llenas, Clayton Kershaw subió al montículo en busca de salvar a los Dodgers. En pleno júbilo de Chávez Ravine, el futuro Salón de la Fama controló a Nathan Lukes y sacó el tercer out, para así mantener el juego empatado. Tras esto, los bullpens de ambos lados se mantuvieron herméticos y colgaron más ceros.
En medio de una exhibición de pitcheo, Ohtani rompió otro récord, pues tras las cuatro bases por bolas intencionales que le dieron, se embasó por octava ocasión, récord histórico en un juego de Serie Mundial. Después de esto, finalmente un equipo se impuso en el diamante.

En el 18vo inning, Freddie Freeman, con un batazo de 406 pies por todo el jardín central, pegó el cuadrangular de la victoria y se vistió nuevamente de héroe, para así darle la ventaja a los Dodgers 2-1 en esta Serie Mundial.

Deja un comentario