La Kings League analiza mudanza a Argentina por bajos niveles de audiencia
🔸 Fuentes revelan que la liga busca aprovechar el fervor sudamericano y reducir costos operativos ante la caída de rating.
#DEPORTES | La Kings League se convirtió en una fuerte alternativa para las audiencias, especialmente las más jóvenes. México ha sido un destino importante para la liga, pues es la sede de los equipos del continente.
No obstante, la Kings League ha pasado por algunas dificultades para mantener los picos de audiencia, por lo que han existido muchos movimientos, como cambios de presidentes y de equipos a lo largo de estos años en los que ha estado presente la liga.
Fuentes cercanas a un medio de comunicación, compartieron que la Kings League analiza una posible mudanza a Argentina, pues en vista de las dificultades para mantener un rating alto, además de los gastos que han sufrido por costos operativos.
Dicha fuente reveló que una televisora importante de Argentina pretende quedarse con los derechos de transmisión, por lo que la Kings League lo ve como una opción fuerte por las comodidades que les ofrecen.
El movimiento también busca que el público sudamericano tenga más conexión con los equipos, ya que al estar en México es complicado que los aficionados puedan estar cerca de ellos, al considerar que no todos los presidentes son del país.
De acuerdo con la información, el cambio está planeado para finales de 2026 e inicios de 2027, sin embargo, todo permanece como una opción para la Kings League sin una decisión completamente tomada.
La mudanza se percibe como una apuesta por el fervor del público sudamericano, para buscar asegurar una base de aficionados más estable y entregada a largo plazo, además de acceder a un ecosistema mediático que podría potenciar el marketing de la competición.
Esta posible reubicación, en caso de concretarse, representaría un giro drástico en la estrategia de expansión de la Kings League en el continente, que pondrá en relieve los desafíos económicos que implican las operaciones a gran escala en el streaming y el entretenimiento deportivo en vivo.