Trece muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong
🔸 Un incendio desatado en un complejo de 31 pisos en Tai Po dejó víctimas mortales y decenas de heridos, mientras equipos de emergencia trabajan entre estructuras colapsadas y departamentos calcinados para ubicar a los residentes que aún siguen atrapados
#INTERNACIONAL | Al menos trece personas murieron en un incendio ocurrido en un complejo residencial de Hong Kong, informó un funcionario local.
“El Departamento de Bomberos atendió a un total de 28 víctimas, nueve de las cuales fueron declaradas muertas en el lugar del accidente. Otras seis fueron trasladadas al hospital en estado grave y cuatro de ellas fallecieron posteriormente”, declaró Chou Wing-yin, del servicio de bomberos, en una rueda de prensa.
Un balance anterior del gobierno hongkonés daba cuenta de al menos cuatro muertos. Según un medio local, entre los fallecidos hay un bombero.
Las llamas devoraron los andamios de bambú de al menos tres bloques de apartamentos en Tai Po, un distrito del norte de Hong Kong, antes de extenderse a otras partes del complejo residencial de Wang Fuk Court.
En las imágenes en vivo podían verse columnas de humo sobre los edificios de viviendas. Las autoridades tuvieron que cerrar segmentos de una autovía cercana, mientras los bomberos seguían luchando contra el incendio al caer la noche.
Un incendio envolvió un edificio residencial en el distrito Tai Po del norte de Hong Kong el miércoles, con columnas de humo espeso y gris elevándose mientras los servicios de emergencia luchaban por sofocar el incendio.
Varias personas están atrapadas en el interior, informó la emisora pública RTHK, citando a la policía, mientras que un hombre sufrió quemaduras graves, añadió.
El departamento de bomberos informó que a las 14:51 hora local (06:51 GMT) se había declarado un incendio en el juzgado Wang Fuk de Tai Po.
La alarma se elevó a nivel 4 a las 15:34 (07:34 GMT). Wang Fuk Court es un complejo de viviendas de ocho bloques que ofrece cerca de 2 mil unidades residenciales. Varias torres alrededor de la torre en llamas tienen andamios de bambú en su exterior.
En un primer momento, el departamento de bomberos había atendido a 28 heridos, de los cuales nueve fueron declarados muertos en el lugar, y seis de ellos se encontraron graves y fueron trasladados al hospital. En el hospital, posteriormente se certificó la muerte de cuatro de ellos. La cifra crece poco a poco.
Alrededor de las 2:45, Harry Cheung, un residente de 66 años del complejo de viviendas, escuchó un fuerte ruido y notó que uno de los bloques estaba en llamas. Comentó que llevaba más de tres horas afuera desde que empacó sus cosas y desalojó su apartamento.
En el lugar estuvieron presentes equipos de policía, ambulancias y bomberos, así como numerosas personas que filmaban el incidente con sus teléfonos.
Varias personas permanecen atrapadas dentro de las torres en llamas, informó la emisora pública RTHK, citando a la policía, mientras que dos personas se encuentran en estado crítico tras sufrir quemaduras graves, añadió. Algunos bomberos también resultaron heridos mientras intentaban apagar las llamas que arrasaron las torres de 31 pisos.