Pierde la vida joven promesa del boxeo mexicano tras ataque con machete de un familiar
🔸 Josué David Hernández, de 20 años, defendía a su hermana cuando su cuñado lo atacó hasta quitarle la vida
#DEPORTES | El mundo del boxeo está de luto luego de que se diera a conocer la muerte de una joven promesa del pugilismo mexicano, quien con tan sólo 20 años de edad perdió la vida en San Luis Potosí víctima de un ataque con arma blanca, presuntamente a manos de un familiar.
De acuerdo con reportes de medios locales, Josué David Hernández, joven boxeador potosino considerado una promesa del deporte, fue encontrado sin vida la noche del martes 2 de diciembre, luego de una riña familiar y de haber sido atacado con un machete en su domicilio, ubicado en la avenida Fleming, colonia Nuevo Progreso, al sur de la capital potosina.
Versiones extraoficiales señalan que el problema habría comenzado entre una de sus cuatro hermanas y la pareja de ella, debido a que el hombre habría golpeado a la mujer. Ante ello, Josué David defendió a su hermana y confrontó a su cuñado.
La riña derivó en un ataque con arma blanca que terminó con la vida del joven boxeador amateur, mientras que el presunto agresor —ya identificado— escapó.
Pese a la llegada de la Guardia Civil Estatal y al inicio de la indagatoria por parte de la Policía de Investigación y el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no se ha dado con su paradero.
Pese a su corta edad, Josué David Hernández ya había destacado en el boxeo, deporte que comenzó a practicar desde los 15 años en la Unidad Deportiva Simón Díaz. Posteriormente, siguió su preparación en el Centro Comunitario Progreso, participando en torneos estatales como la FENAPO y el Jhons Club, donde ganó varios campeonatos.
También realizó peleas de exhibición y fungió como sparring, mientras se preparaba para su anhelado debut profesional, programado para 2026.
“Hoy me despierto con la fuerte y triste noticia de que ya no estás. Mi amigo, mi hermano, mi compañero de corridas. Tantos sueños por cumplir… tantas pláticas y toda la confianza que nos teníamos mutuamente para cumplirlo todo. Una parte de mi corazón se va contigo. Solo Dios sabe por qué suceden este tipo de cosas… Me duele mucho tu partida y voy a trabajar tan duro para cumplir todas las metas que teníamos juntos. Te quiero mucho Josué David Hernández y que Dios te reciba en su santo reino. Te llevaste tu 3-0, mi campeón… es momento de brillar en el cielo, mi rey”, escribió en Facebook ‘El Titán’ Rodríguez, entrenador de Josué David.