Ricardo Pérez y Slobotzky de La Cotorrisa aseguran que hay una campaña en su contra y piden frenar la violencia

0
WhatsApp Image 2025-11-25 at 09.37.41

🔸 Jesica Bustos, la esposa del influencer y comediante Xuxo Dom, denunció a los comediantes por presunto acoso luego de que hablaron de su cuerpo

#ESPECTÁCULOS | Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, quien es mejor conocido como Slobotzky o Slobo, emitieron un comunicado para asegurar que hay una campaña en su contra a raíz de que Jesica Bustos, la esposa del influencer y comediante Xuxo Dom, los denunció por presunto acoso sexual luego de que hablaron de su cuerpo. Además, mediante el texto igual hicieron un llamado: frenar la violencia.

La postura de los comediantes mexicanos y titulares del podcast “La Cotorrisa” fue dada a conocer por su nuevo representante legal, el abogado Guillermo Pous cuya contratación se dio tras la supuesta difusión de información falsa en contra de ellos.

De acuerdo con el comunicado, tanto Ricardo Pérez, de 31 años de edad, como Slobotzky, de 36 años, sostienen que no sólo son criticados en redes sociales, sino que afrontan una campaña de desprestigio que daña tanto su “honor, reputación e imagen”, lo que viven a la par del proceso legal por la demanda de Jesica Bustos.

“Los servicios de esta firma han sido contratados por los señores José Luis García Slobotzky y Ricardo Pérez Becerra, con el propósito de atender diversas situaciones relacionadas con la protección de sus derechos fundamentales”, se lee al comienzo del comunicado de los titulares de “La Cotorrisa” y posteriormente se expone lo siguiente:

“Nuestros representados han sido objeto de una campaña orientada a desprestigiarlos, impulsada bajo la etiqueta #PrensaDigna que afirma representar medios de comunicación vinculados al entretenimiento. Algunas de sus expresiones han excedido los límites legítimos del derecho a informar u opinar, generando un impacto negativo severo en su esfera personal y profesional, así como una violencia mediática”.

Ricardo Pérez y Slobotzky fueron denunciados por Jesica Bustos por presunto acoso sexual. Foto: Instagram “La Cotorrisa”.

Ante esto, mediante el comunicado, Ricardo Pérez y Slobotzky hicieron una “invitación respetuosa” para que “quienes han participado en estos ataques cesen de inmediato”. Los comediantes de “La Cotorrisa” igual expusieron que “la profesionalización de la prensa exige un comportamiento responsable que evite confundir una ‘actitud digna’ con alguna ‘difamación’ de la profesión”.

Quien ejerce frente a un micrófono tiene la misma obligación de conducirse con ética, respetar la integridad de terceros y, sobre todo, nadie está obligado a interactuar o responder cuando así lo considere”.

Como informamos, Jesica Bustos denunció a Ricardo Pérez y Slobosky por presunto acoso sexual. Cuenta con el apoyo de su esposo, Xuxo Dom, quien en un breve encuentro con reporteros reveló que el proceso legal se inició en julio pasado. Dijo esto a fin de frenar las críticas acerca de que se aprovechan de la polémica de Susana Zabaleta, quien es novia de Ricardo Pérez, con los medios.

“No quisimos agarrar la nota (acerca de la polémica de Susana Zabaleta), no quisimos vernos como ‘¡hay que aprovechar la nota!’. No, esto ya tiene tiempo”, aseguró Xuxo Dom. “Son cosas que nos estaban dañando desde hace tiempo y mi esposa decidió alzar la voz”.

Deja un comentario