El sociópata que se creyó poeta, ¿quién fue el Caníbal de la Guerrero?

0

José Luis Calva Zepeda era un autoproclamado escritor, dramaturgo y poeta. Fue acusado del asesinato de su novia y de comérsela en el año 2007.

Han pasado 14 años de la detención de uno de los asesinos seriales de la era moderna en la Ciudad de México.

José Luis Calva Zepeda, conocido como el poeta caníbal o el caníbal de la Guerrero, es un caso emblemático del homicida en potencia que termina sus actos criminales con la antropofagia.

Nacido el 20 de junio de1969 en la Ciudad de México, tuvo una niñez marcada por el alcoholismo de su madre que lo violentaba bajo cualquier pretexto, tras la muerte de su padre.

Con seis años, decide irse de su casa y comienza a vivir en las calles del municipio de Nezahualcóyotl.

A esa edad es violado por un amigo de su hermano mayor.

La violencia que se le ejercía, desencadenó que desarrollara un perfil de sociópata en potencia, depresivo y dependiente, que no tolera la ausencia de sus seres queridos, con un coeficiente intelectual elevado de acuerdo con los exámenes periciales sobre su perfil criminológico.

A la edad de 38 años fue detenido por las autoridades el 8 de octubre de 2007, fue acusado de triple homicidio y canibalismo a pesar de que se le comprobaron cuatro homicidios.

Perfil criminológico

*Sociópata en potencia

*Depresivo

*No toleraba las ausencias

*Coeficiente intelectual alto

Primer victima

Olga Livia

Segunda victima

9 abril 2004

Verónica Consuelo Martínez

Tercera victima

30 abril 2004

Sexoservidora conocida

“La Jarocha”

Cuarta victima

8 octubre 2007

Alejandra Galeana Garavito

En el estudio del perfil psiquiátrico, los peritos, resaltaron que Calva Zepeda no era una persona apta para cumplir su condena en prisión preventiva convencional.

Recomendaron al ministerio público y juez, que fuera ingresado a un área aislada con cuidados especiales y bajo prescripción médica por síntomas maníacos depresivos y por su tendencia suicida, ya que intentó en dos ocasiones quitarse la vida.

Sin embargo, el juez vigésimo primero de lo penal, Juan Jesús Chavarría Sánchez, le dictó auto de prisión formal.

Calva Zepeda ingresó al reclusorio Oriente, el 24 de octubre de 2007 acusado de triple homicidio y de realizar prácticas caníbales.

Solo por el asesinato de Alejandra Galeana tendría una condena de 50 años de cárcel.

Sin embargo, la condena nunca llegó a ejecutarse, debido a que presuntamente se suicidó  dentro de su celda el 11 de diciembre del mismo año.

Deja un comentario